APRENDE CON CEREBRITI, JUEGOS DE EJEMPLO.
¡Hola a todos y a todas, bienvenidos de nuevo a mi blog! Soy Ana y hoy os traigo unos ejemplos de algunos juegos de la plataforma Cerebriti. ¡Espero que os gusten!
1. ¿QUÉ HEMOS HECHO EN CLASE Y QUÉ HEMOS APRENDIDO?
Hoy hemos trabajado con Cerebriti. Es una plataforma que te permite a docentes y alumnos crear juegos y compartirlos con el resto del mundo, además, permite también crear clases, con un conjunto de juegos para que los alumnos trabajen cualquier aspecto relacionado con cualquier materia por medio de ellos. Una forma fácil, diferente y entretenida de trabajar para ambas partes. He aprendido que existen plataformas online muy seguras y sencillas, con las que con un poco de supervisión al principio podemos enseñar a los niños a trabajar con ellas cada vez que quieran y pasándoselo bien.
2. OPINIÓN/VALORACIÓN PERSONAL DE LO TRABAJADO EN CLASE:
Me ha gustado mucho esta plataforma ya que me ha parecido muy guay y divertida para trabajar con los alumnos, además, en varias ocasiones cuando estaba investigando y probando algunos juegos me daba cuenta de que eran juegos correctos, divertidos y muy intuitivos. Y cuando te pones a jugar no puedes parar y eso es muy buena señal, ya que es una forma muy astuta de que los alumnos aprendan sin que se les haga cuesta arriba.
3. PARA SABER MÁS:
Además, he podido encontrar esta otra plataforma que se llama Cristic (http://www.cristic.com). En ella se pueden seleccionar los juegos por etapas, cosa que me parece muy buena opción ya que así es más rápida la búsqueda y además, una vez que seleccionas la etapa te dirige a que elijas también la materia que te gustaría trabajar y se divide en diversos apartados para que sea más fácil encontrar aquel aspecto que se quiere practicar, es decir, si cogemos por ejemplo inglés encontraremos juegos de los números, de vocabulario sobre por ejemplo partes del cuerpo… Todo muy sencillo para niños y adultos.
Espero que os haya gustado y os haya sido útil el post de hoy, planeaba subirlo el miércoles 18 pero no pudo ser. De todas formas si tenéis cualquier duda sobre el post o queréis comentarme cualquier cosa no dudéis en ponerlo en los comentarios. ¡Un saludo y gracias por leer mi blog, hasta pronto!
Comentarios
Publicar un comentario