¡DESCUBRE EDUCAPLAY!
¡¡Hola a todos y a todas!! Bienvenidos a mi blog, hoy os voy a descubrir una nueva forma de crear juegos usando... ¡¡¡EDUCAPLAY!!! Esta plataforma es genial para crear toda clase de juegos y que los niños puedan practicar un montón de contenidos. Aquí os traigo tres ejemplos que he creado yo y otros dos ejemplos que comentaré un poquito para que veáis cómo es y cómo funciona.
Los tres que veis aquí los he creado yo:
La primera actividad de todas es para 6º de primaria y es un mapa interactivo en el que hay que situar las capitales de los países de Europa en el mapa del juego y consta de 30 minutos. La segunda es para 2º de primaria y es un juego de relacionar columnas sobre el ciclo del agua, en la que por un lado tienen las imágenes de como se produce dicho proceso y como se llama cada proceso y en el otro la explicación y lo que tendrán que hacer será relacionar cada imagen y nombre de lo que se está produciendo en ella con su correspondiente explicación. Y por último, la tercera es para 1º de primaria y es un crucigrama sobre las partes de las plantas, en el que tendrán que ir escribiendo letra por letra cada palabra.
El que tenéis aquí abajo es el primero que comentaré:
Esta actividad pertenece al área de matemáticas y es para 2º de primaria, me parece muy fácil y a la vez más interesante para practicar las horas que la típica ficha, ya que ver el marcador le da emoción al juego de saber la hora. Es muy sencilla, simplemente se tiene que unir el dibujo del reloj con la hora que marca. Está muy bien y no tiene errores, yo la usaría con mis alumnos ya que además les proporciona un feedback inmediato y saben los errores que han cometido.
Y por último aquí tenéis el segundo y último ejemplo que comentaré:
Este juego pertenece al área de lengua castellana y es para 4º de primaria. Me parece muy útil para conseguir que los niños aprendan vocabulario de una forma más divertida y entretenida, ya que el juego consiste en responder al rosco, en él aparecen sinónimos y antónimos y el alumno tiene que responder un antónimo o un sinónimo (depende de lo que le pidan) que empiece con la letra del rosco que le toca, eso sí, hay que controlar los acentos y las mayúsculas y minúsculas, ya que te lo pueden dar por malo si no lo escribes correctamente. Es muy chulo y emocionante, ya que tiene puntuación y tienes un tiempo máximo de 10 minutos para conseguir completar el rosco entero, te hace pensar: ¿lo conseguiré?.
PREGUNTAS:
1. ¿QUÉ HEMOS HECHO EN CLASE Y QUÉ HEMOS APRENDIDO?:
Hoy hemos trabajado con "Educaplay". Hoy hemos aprendido a crear nuestras propias actividades en esta plataforma. Y la verdad que este tipo de plataformas están geniales, no me extraña que cada vez más y más docentes recurran a ellas para crear o utilizar las actividades que encontramos en ellas, ya que después de haber visualizado y probado tantas plataformas similares me he dado cuenta de que con ellas se puede llegar a conseguir que se produzca un aprendizaje más amplio y significativo, más intenso; son divertidas y fáciles de usar tanto para los que crean las actividades como para los que las usan. En concreto en esta plataforma no encontramos ninguna excepción, ya que es sencilla y a la vez muy completa, podemos crear sopas de letras, adivinanzas, actividades de completar con palabras, crucigramas, diálogos, dictados, actividades de ordenar las letras o palabras, tests, mapas interactivos... un montón de actividades como veis y lo mejor, es que hay un sinfin de temas que no tienen porque ser educativos (aunque educativos es visto a montón eh), podemos encontrar hasta sobre el... ¡FORTNITE!, también para trabajar emociones... Un montón de temáticas como veis, y todo al alcance de un "click", es maravilloso.
2. OPINIÓN/VALORACIÓN PERSONAL DE LO TRABAJADO EN CLASE:
Me ha gustado muchísimo esta plataforma, es de las más fáciles, sencillas y completas que he visto, te permite crear básicamente cualquier tipo de actividad, las puedes valorar, usar otras (hay muchísimas para elegir), ver puntuaciones, hay muchos asignaturas y elementos en general sobre las cuales puedes crear tus actividades, en fin, yo la veo súper completa y súper chula. Me ha gustado mucho y estoy 100% de que la usaré en el futuro, porque es una de las mejores que he visto hasta la fecha, no entiendo porqué será pero me ha encantado.
3. PARA SABER MÁS:
Investigando sobre este tipo de plataformas he encontrado una que se llama:
Science & Fun by Elesapiens (https://www.elesapiens.com) que es una plataforma que me ha llamado mucho la atención ya que tiene muchos juegos, vídeos con información... sobre aspectos científicos con los que podemos introducir a los niños en ese mundo tan chulo y divertido, además está tanto en inglés como en español.
Vedoque (https://www.vedoque.com) es otra plataforma similar que ofrece juegos bastante chulos para niños tanto de primaria como de infantil. Tiene muchos tipos de juegos y parecen muy entretenidos y divertidos, es más, si no me equivoco tiene 12 páginas enteras llenas de juegos, está muy muy bien.
Espero que os haya gustado este post y que os haya podido ayudar a encontrar más opciones para trabajar mediante el uso de juegos. ¡Nos vemos en el siguiente post! ¡Saludos y como siempre gracias a todos por leerlo!
Comentarios
Publicar un comentario